Este proceso es aplicable para instituciones que con anterioridad no habían trabajado en el aplicativo Web, las cuales pueden ser nuevas, haber trabajado anteriormente con el software en su versión escritorio, o instituciones que anteriormente trabajaran con otro software.
Si su institución ya lleva por lo menos un período con este aplicativo Web, puede optar por ingresar los saldos iniciales a través del proceso de Cierre de año y Traslado de saldos.

Para incorporar los saldos iniciales al balance, se debe seguir la siguiente ruta, ingresando a la institución en el tablero principal, seleccionamos del menú que se encuentra a la izquierda la opción , en el siguiente menú elegimos , finalmente damos clic en el botón Edición de saldos contables .


En esa pantalla vamos a encontrar dos tipos de cuenta, las de título y las de movimiento, las cuentas título no son editables, y se distinguen por tener un color gris oscuro, mientras que las cuentas de movimiento que presentan un color claro, serán estas en las que digitemos los valores que componen nuestro balance de apertura.

El aplicativo, en esta pantalla, no realiza sumatoria a nivel de cuentas título de las cifras que se ingresan en sus cuentas de movimiento, es posible ingresar el signo menos en el caso que se requiera, por ejemplo, en las cuentas del patrimonio, no es necesario ingresar los pasivos con signo negativo, el aplicativo sobreentiende que su naturaleza es crédito y realizará la operación teniendo en cuenta su naturaleza.

Una vez finalice de digitar todos los saldos, deberá revisar al final de la pantalla la sumatoria de los grupos, allí se le informará si se presenta una igualdad en la ecuación patrimonial.